Poema: Escribo


Escribo porque las ideas saltan y danzan en mi mente

Me persiguen, acompañan mis sueños

Escribo para consagrar emociones

 

Porque un sentimiento, una voz, una mano

Se vislumbra

Necesito escribir darle forma y calor a mi existencia

 

Un atisbo me seduce, me guía… me acompaña

Escribo ante una mirada, una risa, una palabra

Ante el asombro y la admiración de eso que surge, florece, perece

 

Escribo ante el rostro de un niño… de una niña

Lo que cuenta en su balbuceo, sus incipientes voces

Cuando cuenta deditos…

 

Escribo porque puedo intimar con la noche

Porque puedo traspasar el tiempo y los espacios

Y deleitarme en ellos

 

Escribo porque puedo contar de alegrías… de penas…y de ilusiones

Para soñar y extasiarme

 

Escribo ante la escarcha sublime de una rosa

Porque me inspira el cielo con sus luces y sus penumbras

Porque el río corre sin detenerse

 

Escribo para evocar el árbol que me acompañó de niña

Y me brindó mixtura de sabores y de colores

Y el río que me bañó de temores… de goces y de tantas emociones
 
 
 
Katerina Femayor
12 de Noviembre, 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recetas:Hallaca Guayanesa

Poema: Te Quiero Contar Un Cuento

Poema: Sueño